¿Existe una felicidad verdadera y una falsa?

 Sí creo que exista una felicidad tanto verdadera como falsa. Simplemente para averiguarlo basta con pensar en la cantidad de fotos que uno/a habrá visto donde alguien esta sonriendo para posar y no porque este feliz

Personalmente creo que es la felicidad verdadera es la que reina, pero también creo en la existencia de la felicidad falsa y que cada vez hay mas. Por ejemplo muchas personas seguramente han tenido un día malo y al momento de estar en algún lugar social(trabajo, escuela, instituto, fiesta, etc) han sonreído para que las personas de su entorno creyeran que esta feliz, cuando realmente no lo esta. Eso es una prueba de que alguien es feliz pero falsamente. 

La felicidad falsa podría no existir, pero a medida que pasa el tiempo esta va aumentando porque hay entre la sociedad del mundo actual un rechazo social hacia las emociones negativas. Es decir, que el estar triste o no encontrarte bien mentalmente no esta del todo aceptado, y hay muchos prejuicios contra este tipo de aspectos. La sociedad te da a entender que siempre tienes que estar feliz y que ser feliz todo el tiempo es lo mejor y lo correcto y es por ello que tenemos la idea de que por ejemplo estar un día más triste o con menos ganas es un mal día. Pero los humanos debemos de ser conscientes que es imposible tener una felicidad verdadera todo el tiempo, ya que en nuestro cerebro existen más emociones y es bueno que estas salgan a la luz.Por lo tanto considero la felicidad falsa como algo tóxico para nuestras mentes. En algunos casos (como en el de la foto) sonreir por hacerte una foto es menos relevante, pero verte en la obligación como persona de estar feliz y mostrarle al mundo una cara de ti que no es la real si puede ser más nocivo personalmente. Tenemos que acostumbrarnos a estar felices, a estar tristes, a estar eufóricos, a estar pensativos, a estar sensibles, a estar enfadados, a todo menos a tener prejuicios a mostrar nuestras emociones ya que somos libres de sentirnos como queramos ya que en el tema de las emociones y de los sentimientos nada es correcto e incorrecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase de filosofía crítica