Clase de filosofía crítica

Empezaré este blog puntuando la clase de filosofía en una escala del 1 al 10. Mi puntuación para esta clase es de un 10 de 10.
Las clases de filosofía que estoy teniendo en primero de bachillerato son las mejores clases que he tenido en los 5 años que llevo en el instituto. No recuerdo una clase con la que me haya reído más, en la que me haya sentido como me siento en filosofía y en la que me hayan enseñado más.
Una de las cosas que más me gustan de la clase de filosofía es todas las cosas que aprendo. Filosofía es obviamente una asignatura donde se aprende mucho, pero estoy realmente segura de que hay clases de filosofía donde solo dan temario y los profesores no se extienden mucho a la hora de explicar y de dar ejemplos. Pero tienen que saber que si el profesor guía a los alumnos a través de la asignatura de una manera sencilla y les pone en situaciones que tienen que ver con filosofía pero también con la actualidad, le será al alumnado más fácil y divertido aprobar.
La manera que tiene el profe de explicar es estupenda y divertida y los comentarios que hace a lo largo de la clase produce que la clase se me haga más amena y que no sienta filosofía como las demás clases que es explicar explicar y explicar, metiendo conceptos sin parar. Esto en filosofía no pasa porque como ya he dicho el profesor con sus intervenciones espontáneas me hace ver la clase como un sitio donde aprendo pero también disfruto.
Filosofía es una asignatura interesante pero también difícil y larga. Al ser difícil hay muchas cosas que son más bien complicadas de explicar como los temas y autores de la realidad pero gracias a Enrique todo vuelve como un juego, un juego sencillo.
A mi en si me gusta la filosofía como ciencia pero la clase de filosofía hace que me guste aun más.
He de decir que los exámenes son buenos porque aparte de soltar el temario aprendido, algunas preguntas nos hacen pensar y nos convierten en personas más reflexivas.
No podría decir nada peor de la clase de filosofía, ya que como se comprueba todo lo que he dicho es  positivo y seguirá así mientras las clases las siga dando Enrique. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existe una felicidad verdadera y una falsa?